Términos y condiciones
POLÍTICAS DE ENVÍO
Ki Darma S.A.S realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas: Coordinadora, Servientrega. DHL y Fedex, que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a través de nuestra línea de Servicio al Cliente de Pereira +57 314 640 8778 en Pereira (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados hasta las 3pm), a través de nuestro correo hola@kidarma.co, o a través de nuestra página web www.kidarma.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso de que el producto tenga señales de daños o rupturas en su embalaje en el momento de la entrega, no debes recibir el producto, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nuestro Servicio al Cliente de Pereira a través de nuestro correo hola@kidarma.co, o a través de nuestra página web www.kidarma.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
El costo del envío será determinado dependiendo del destino y tiempos de entrega.
Los tiempos de entrega están dispuestos entre 4 días a 10 días hábiles dependiendo de la ubicación y la ciudad de destino de la compra.
POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. POLÍTICA DE GARANTÍA
- Para compras realizadas en nuestros canales digitales (www.kidarma.co, Redes Sociales), tendrás un plazo de hasta treinta (30) días calendario luego de la entrega del producto para solicitar la garantía sobre tu compra.
- El periodo de garantía ofrecido por Ki Darma S.A.S no afecta otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.
- No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por Ki Darma S.A.S, el cual empezará a partir de la fecha de entrega del producto para compras en nuestros canales digitales.
- Vencido el periodo de garantía cesa la responsabilidad de Ki Darma S.A.S
- El consumidor deberá presentar la reclamación directamente a través de la línea celular (+57 314 640 8778) o por escrito al mail hola@kidarma.co
- Deberás informar el daño, poner el producto a disposición de Ki Darma S.A.S, e indicar la fecha de compra y número de identificación de quien la realizo, también puedes presentar tu factura de compra o el número de esta.
- La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por Ki Darma S.A.S, cubre defectos de fabricación y, no aplica para daños por su uso indebido del mismo.
- Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos donde por las mismas características de la oferta se indique lo contrario, la cual será debidamente informada al consumidor con anterioridad a la compra.
- Los productos de Ki Darma S.A.S pueden ser usados hasta 12 meses después de abiertos y en condiciones adecuadas de manipulación por parte del cliente.
- Los costos de transporte y demás, incurridos en el proceso de garantía serán asumidos por Ki Darma S.A.S.
- Se aceptan cambios de productos que presenten algún defecto por motivos de calidad y que estén dentro del tiempo establecido para aceptar el cambio. (En la siguiente tabla se describen los motivos de calidad para cada tipo de producto y el tiempo establecido)
MOTIVOS DE CALIDAD
- Daño, avería, componentes faltantes o mal funcionamiento de los envases y/o empaques del producto que dificulten o eviten el uso adecuado por parte del cliente y cuyo causal corresponde a componentes defectuosos de fábrica.
Exclusiones:
- Bonos de regalo
- Vencimiento del término de la vigencia de la garantía
- Fuerza mayor o caso fortuito
2. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos: Para compras en nuestros canales digitales (www.kidarma.co, redes sociales) tendrá un plazo de hasta treinta (30) días calendario luego de la entrega del producto.
Ten en cuenta que:
- Para cambios o devoluciones por “motivos de calidad” por favor remítete a nuestra política de garantía.
- No debes olvidar presentar tu factura de compra, o el certificado de cambio, o debes conocer los datos asociados a la compra (nombre del comprador y/o número de identificación del comprador)
- Aplica para productos comprados con descuento y sin descuento.
- Después de abiertos, nuestros productos tendrán cambio ÚNICAMENTE si presentan algún defecto por motivos de calidad.
- Cuando el producto se presente sin su empaque o estuche original, pero se verifique que fue comprado por nuestros canales de venta (sitio webwww.kidarma.co, redes sociales @kidarma.co o whatsapp +57 3146408778), Ki Darma S.A.S gestionará el cambio al cliente cuando el producto presente defectos por motivos de calidad, dentro del término de los 30 días luego de la entrega.
- Podrás realizar el cambio comunicándote a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente: Whatsapp +57 314 640 8778 o nuestro correo hola@kidarma.co
- Para aceptar el cambio de productos/accesorios comprados o redimidos por bono de regalo, aplican las condiciones y validaciones de producto descritas en los ítems anteriores y deberá presentarse dentro del tiempo establecido.
- Si el cliente desea cambiar el producto por PREFERENCIA, se puede realizar el cambio siempre y cuando el producto se encuentre sin uso, sin destapar, con sus empaques o estuches originales en perfecto estado, es decir, el producto debe entregarse en las mismas condiciones de venta para poder proceder con el cambio, en caso contrario NO SE ACEPTARÁ el cambio.
- La respuesta a un RECLAMO (inconformidad por motivos de calidad), será enviada al cliente dentro de los 30 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud.
- En caso de una respuesta negativa a un reclamo, se le enviará una comunicación por escrito al cliente notificando las razones para rechazar su solicitud, y se le devolverá el producto junto con la respuesta.
- Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, se debe enviar el producto a Ki Darma S.A.S, a la dirección suministrado por nuestro agentes de servicio al cliente. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución, serán asumidos por ti.
- Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto, para evitar su afectación durante el proceso de transporte.
- Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestras bodegas, verificaremos las condiciones en que se encuentra el mismo. Por labores administrativas y de logística, Ki Darma S.A.S contará con 5 días hábiles posteriores a la fecha de recepción para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por otro producto, el envío de un bono de compra o la devolución del dinero, según corresponda.
- En casos que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de garantía, cambios y devoluciones, te informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no procede tu solicitud y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
- Una vez hayas solicitado el cambio de tu producto y este haya sido aceptado, podrás escoger entre las siguientes opciones:
- Si es un cambio por avería de empaque, se hará envío del mismo producto después de haber validado tu factura de compra, tu certificado de cambio o los datos asociados a la compra (nombre del comprador, número de identificación del comprador)
- Bono para realizar una nueva compra en www.kidarma.co (este bono tendrá vigencia de un año).
- Devolución del dinero (Utilizando el mismo medio de pago usado en el momento de la compra)
Los tiempos para el cambio después de haber recibido el producto en las instalaciones de Ki Darma S.A.S y de ser aprobadas las razones de devolución, según la política de Ki Darma S.A.S son:
- Los cambios de producto se despacharán dentro de los 5 días hábiles siguientes a la validación del estado del producto recibido en nuestras bodegas y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
- Los bonos de compra se enviarán a tu correo electrónico dentro de los 5 días hábiles posteriores a la validación del estado del producto recibido en nuestras bodegas (Recuerda que los bonos podrán ser utilizados por cualquier persona que lo presente en nuestras tiendas o lo redima en nuestra página web, no se personalizan por lo tanto se recibirá como forma de pago al portador de este)
Devolución del dinero
Los reembolsos de dinero se harán a través de una transferencia electrónica (cuando aplique). Este proceso a través de transferencia electrónica puede tomar de 5 a 7 días hábiles una vez confirmados tus datos y que hayas diligenciado el formato de rembolso que te facilitará el equipo de servicio al cliente cuando aplique.
Ki Darma S.A.S no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera efectúe.
Reversión especial, para pagos realizados utilizando la pasarela de pagos Wompi: Cuando se utilice la pasarela de pago Wompi, se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos. Esta reversión se verá reflejada dentro de los 30 días calendario siguientes a su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrarás en la página web de Wompi.
Aclaración:
En caso tal que la transacción (compra por la página web de Ki Darma o Venta Online con pago por link de pago) no finalice satisfactoriamente en la pasarela de pagos, no habrá lugar a devolución de dinero, toda vez que la transacción comercial no fue efectiva. En estos casos el cliente deberá comunicarse directamente con el área de soporte de Wompi para validar el detalle de la operación que no fue exitosa.
Reversión del pago:
La ley dispone que las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, donde se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio electrónico para realizar el pago, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:
- Fraude
- Corresponda a una transacción no solicitada.
- No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
- El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se ajusta a alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, el consumidor deberá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar la queja y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Ten en cuenta que para solicitar la reversión de un pago:
- Se debe presentar una reclamación formal por escrito a través del correo electrónico hola@kidarma.co, recibida la solicitud te serán enviados los pasos a seguir para hacer la reversión.
- Al generar la solicitud se deberá: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
- Al presentar la solicitud deberá indicar el lugar en que fue recibido el bien -cuando sea procedente según la causal- para efectos de su recogida o enviarlo hasta las bodegas de Ki Darma S.A.S, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores de servicio al cliente le indicarán el procedimiento a seguir.
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió (si aplica)
- Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos ya indicados los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
- En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y el proveedor haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor deberá devolver los recursos directamente al proveedor.
LAS PARTES
Entre el cliente y/o usuario, («Usted) quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, por un lado, y de otro lado, sociedad por acciones simplificada debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el número de identificación tributaría 830.137.660-1 que cuenta con el sitio web www.kidarma.co, acuerdan seguir los siguientes términos y condiciones.
Ki Darma SAS, presumirá de buena fé que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operación y no asumirá responsabilidad alguna por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.
Los datos de Ki Darma SAS son:
Línea de Servicio al Cliente al (57) 314 640 87 78 (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 8am-12pm).
Correo electrónico: hola@kidarma.co.
Usted garantiza, al aceptar estos términos y condiciones y al usar la página web, que:
i) Tiene 18 años cumplidos;
ii) Tiene la plena capacidad para representar, vincular u obligar a la persona que va a realizar la transacción (en caso de que aplique);
iii) Se abstendrá de hacer usos ilegales, contrarios la buena fe mercantil, no autorizados o en cualquier modo irregulares;
iv) No introducirá ningún elemento nocivo (programa maligno, gusanos, virus, etc.) que pueda afectar el funcionamiento de la página web;
v) Acepta que tiene con ciertas condiciones técnicas (dispositivos electrónicos, conexión a internet, etc.) que permiten realizar la actividad regulada por estos términos y condiciones; y
vi) Que ha leído y aceptado la Política de Privacidad de Ki Darma SAS.
Adicionalmente usted acepta que la falta a la verdad o el incumplimiento a los presentes términos y condiciones da lugar a la terminación de su relación con Ki Darma SAS
PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Cuando el cliente ingrese desde el mismo ordenador donde realizó la primera compra, todos los datos serán recordados de manera automática por el sistema sin la necesidad de realizar ningún tipo de autenticación o paso adicional. En caso de que se realice un ingreso desde un nuevo ordenador y se pretenda efectuar una nueva compra o modificar los datos registrados en el primer pedido, la página web le va solicitar una autenticación que se realiza mediante el envío de un nuevo código o token. Una vez completado este proceso, el cliente quedará habilitado para terminar el proceso que estaba realizando
PARÁGRAFO TERCERO: Cualquier uso que del código o token suministrado se realice es responsabilidad del cliente. El código o token no podrá ser revelado a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de este para evitar el mal uso o el conocimiento de este por parte de terceros.
En caso de presentar cualquier inconveniente debe escribir al e-mail hola@kidarma.co explicando sus inconvenientes.
LA ACTIVIDAD
Ki Darma SAS, pondrá a disposición de los clientes, las imágenes de los productos que se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, mostrando la calidad de los productos mediante una fotografía que evidencie las cualidades del bien, con una descripción detallada de los productos y sus características. Ki Darma SAS se compromete a evidenciar las características de tamaño, peso, medida, material, naturaleza, origen, material de fabricación, componentes, uso ordinario del producto, forma de uso, propiedades, calidad, idoneidad, uso seguro y cualquier otro detalle para que el cliente pueda tener una idea adecuada que le permita tomar decisiones frente a la adquisición de productos
Sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color de los productos puede variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por diferencias de color con la imagen del producto u otras asimetrías que se deban a las condiciones técnicas, tecnológicas o fallas sistémicas del equipo/computador usado para acceder a la página.
De igual manera, hay ciertos productos que podrán estar limitados en su cantidad o que solo se encontrarán disponibles en línea y no en locales físicos de Ki Darma SAS. En estos casos, Ki Darma SAS se lo informará al Cliente de manera inmediata y le dará la opción de rescindir el contrato de manera unilateral y automática.
Adicionalmente, los signos distintivos (marcas, lemas, enseñas comerciales, denominaciones de origen, colores, marcas olfativas, etc.) de Ki Darma están en constante evolución, por esto las etiquetas de las fotos de los productos pueden tener pequeñas variaciones con las de los productos enviados, por lo que la empresa tampoco se hace responsable de este hecho si el cliente solicita un cambio por esta razón.
ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS
Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario admite haberlos leído y entendido y estar de acuerdo con los mismos, y se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en esta página web, estará sujeto a las reglas, guías, y políticas aplicables a dicho servicio descritas en estos términos y condiciones y en la ley. En caso de que el usuario no esté de acuerdo, en todo o en parte, con estos términos y condiciones, debe abstenerse de usar esta página web y el material que contenga está regulado por las leyes de Colombia y estos términos y condiciones.
LAS DISPOSICIONES
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dichas circunstancias.
REVISIÓN DE LOS TERMINOS
Estos términos y condiciones podrán cambiarse en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de Ki Darma SAS Todas las operaciones que se celebren entre Ki Darma SAS y el usuario se regirán por el documento que se encuentre publicado en la página web en el momento de la compra. Sin perjuicio de lo anterior, Ki Darma SAS notificará cualquier cambio en los términos y condiciones antes de cualquier uso de la página web de parte de los consumidores. Usted hará una aceptación expresa, inequívoca y verificable de estos términos y condiciones previo a cualquier uso de la página web. En ningún evento Ki Darma SAS asumirá que el silencio de los consumidores implica obligación de ninguna naturaleza o representa una aceptación tácita a este documento.
PROPIEDAD INDUSTRIAL
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, (la «propiedad industrial») usados y/o mostrados en esta página web son propiedad exclusiva de Ki Darma SAS. Ningún elemento, herramienta, ventana, software, aplicación o contenido que se encuentre en www.kidarma.co podrá ser utilizado bajo ningún título, concesión, otorgamiento, autorización, licencia o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso previo y por escrito de Ki Darma SAS o del titular de los derechos. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes, nacionales e internacionales, sobre propiedad industrial.
En particular, los signos distintivos Ki Darma y cualquier otro exhibido en esta página, es de titularidad de Ki Darma SAS. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas. Por lo tanto, se considera expresamente prohibido el uso de estos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.
DERECHOS DE AUTOR
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (Los «Contenidos») puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de Ki Darma SAS. Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de cualquier manera, o por ningún medio, incluyendo, pero sin limitarse a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de Ki Darma SAS. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para distribuir, copiar, divulgar o en general hacer uso de los Contenidos. Usted reconoce que no tiene ningún derecho sobre los Contenidos de la página web y que solo se ponen a su disposición en los términos descritos en estos términos y condiciones. Únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y exclusiva para desplegar www.kidarma.co en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo con acceso a internet bajo su control.
El usuario se obliga por los presentes términos y condiciones a no modificar el software de la página web de ninguna manera.
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FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
El contrato de compraventa de productos de Ki Darma SAS, se perfecciona solamente cuando el cliente, en atención a la invitación a ofrecer realizada por Ki Darma SAS presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página.
Ki Darma SAS se reserva la prerrogativa de limitar la venta de sus productos o cantidad a cualquier persona o territorio, bajo su plena discreción.
PARÁGRAFO PRIMERO: Si la compra que se pretende efectuar llegase a superar una cantidad de seis (6) productos por referencia o que supere el monto de 2’000.000 pesos colombianos. Ki Darma SAS se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la reventa indebida de productos.
PARÁGRAFO SEGUNDO: El precio que se evidencie en la página web será el precio final al cual se obliga Ki Darma SAS y el contrato de compraventa se perfeccionará cuando el consumidor realice el pago en las condiciones descritas en los presentes términos y condiciones.
TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
Ki Darma SAS, podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial.
PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente por medio de la expresión “muchas gracias por su compra” u otra similar.
Usted debe tener en cuenta que el mero registro, el suministro de su código o token, o la remisión o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta.
PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento que Ki Darma SAS por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.
PARÁGRAFO TERCERO: Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: La devolución se efectuará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la solicitud junto con la información requerida en estos términos y condiciones, sin que exista responsabilidad de Ki Darma SAS por las demoras que pueda tener la institución financiera.
A la solicitud de devolución del dinero, se deberá adjuntar la certificación bancaria de la cuenta a la que se realizará el reembolso, con el objeto de que Ki Darma SAS pueda verificar que la cuenta se encuentra activa. En caso de que dicha certificación no sea aportada, Ki Darma SAS requerirá al cliente para que la allegue dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. En caso de que el cliente no la allegue dentro de este período, el cliente autoriza y acepta a que la devolución se realice a través de la billetera virtual denominada “Mercado Pago” dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento de los cinco (5) días hábiles a los que aquí se hacen mención.
PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte (si aplica)
PARÁGRAFO PRIMERO: Ki Darma SAS se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. Los precios no podrán incrementar a lo largo del mes anterior al ofrecimiento de descuentos por parte de Ki Darma SAS.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Ki Darma SAS informará o publicará la tarifa estimada o aproximada de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a Ki Darma SAS Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos.
DERECHO DE RETRACTO
- Ki Darma SAS garantiza el derecho de retracto (el “Retracto”) que tienen los consumidores en la medida en que se celebra una compraventa a distancia a través del uso de la página web, siempre y cuando no se trate de bienes perecederos ni de uso personal. El consumidor tendrá derecho a ejercer el derecho de retracto en los términos aquí descritos, lo que implicará la resolución del contrato y el reintegro del dinero desembolsado para el pago del producto.
- No operará este derecho sobre aquellos productos que se consideren de uso personal (jabones, humectantes de labios, aceites, de cuerpo y baño, faciales, entre otros que sean empleados por una persona de manera sanitaria o higiénica), bienes perecederos o aquellos bienes que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, de conformidad con el numeral séptimo (7) de la Ley 1480 de 2011.
- Sin perjuicio de las disposiciones de la sección 12.1, para el ejercicio del derecho de retracto el consumidor tendrá en cuenta las siguientes formalidades:
- a) El término máximo para ejercer el Retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien adquirido;
- b) Los costos de envío, transporte, y demás costos de devolución del producto a Ki Darma SAS serán asumidos por el consumidor;
- c) La devolución deberá hacerse en las mismas condiciones y por los mismos medios que la entrega.
- Ki Darma SAS se compromete a devolver el pago al consumidor sin ningún descuento o retención, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde el ejercicio del Retracto.
- Para el correcto ejercicio del derecho de retracto, Ki Darma SAS pondrá a disposición del cliente un formulario que deberá diligenciar y enviar a Ki Darma SAS.
CAMBIOS Y GARANTÍAS
Ki Darma SAS responde por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos en la página web por el término que se muestra en la tabla a continuación, salvo que la descripción del producto indique un plazo diferente.
13.2. La calidad de los productos se limita aquella descrita en la plataforma. La seguridad e idoneidad corresponde a las calidades medias de productos de cuidado personal similares a aquellos ofrecidos por Ki Darma.
Así las cosas, la garantía de los bienes incluye:
a) La devolución total/parcial del dinero o el cambio total/parcial del producto por otro de la misma especie o de características similares que en ningún caso podrán ser inferiores al producto original teniendo en cuenta la naturaleza del producto y las características del defecto;
b) La entrega material del producto; y
c) La entrega de instrucciones para el uso y mantenimiento y utilización de los productos según su naturaleza.
d ) En los casos en que se repita la falla y el consumidor opte por la devolución del dinero, esta se realizará sobre el precio de venta del bien en particular
Etapas del proceso de garantía:
a) Cualquier salvedad respecto del bien entregado o su estado deberá ser realizada al momento de recepción.
b) El consumidor que quiera hacer efectiva su garantía esta obligado a solicitar por escrito el ejercicio de tal derecho, al correo electrónico hola@kidarma.co
c) En el momento que se reciba la solicitud, Ki Darma SAS pondrá a disposición del cliente un formulario, por medio del cual informará el defecto que adolece el bien.
d) Al recibir el formulario diligenciado por el cliente en el ejercicio de la garantía, Ki Darma SAS puede aceptarla, rechazarla o darle otro alcance mientras justifique su decisión por escrito. Al momento de informarle sobre tal decisión, incluirá pruebas de soporte para el cliente. El término para contestar empezará a correr al día siguiente en que el consumidor cliente presente la solicitud de efectividad de garantía y en ningún caso excederá los ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud
e) Comunicada la decisión sobre la solicitud, el cliente tendrá 15 días hábiles para poner el bien objeto de garantía en disposición de Ki Darma SAS. Si se verifica que el producto fue comprado en nuestras tiendas, Ki Darma SAS gestionará directamente el cambio al cliente cuando el producto presente defectos por motivos de calidad, así el producto esté sin su empaque o estuche original
f) Cuando se opte por la reposición del bien, el plazo para reponer será de diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se ponga a disposición de Ki Darma SAS el producto original. El repuesto será entregado en el mismo sitio donde el consumidor solicitó la garantía salvo que solicite lo contrario, previa aceptación de Ki Darma SAS y los gastos de envío, de ser aplicables, serán asumidos por Ki Darma SAS
g) En el evento en que Ki Darma SAS reciba un producto sobre el cual se solicita una garantía, expedirá una constancia de recibo que indique los motivos de la petición y como mínimo la siguiente información:
i. La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto; y
ii. La fecha de devolución del producto.
h) Cuando se opte por la devolución del dinero, esta deberá efectuarse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que se haga la solicitud de devolución o se determine la imposibilidad de reposición o cambio. Cuando el consumidor la escoja o sea la única opción viable, la restitución del pago se hará sobre el precio de venta del producto una vez este haya sido devuelvo sin gravámenes a Ki Darma SAS.
13.4 Ki Darma SAS no será responsable frente al consumidor en los siguientes eventos:
a) Fuerza mayor o caso fortuito;
b) Hecho de un tercero;
c) Uso indebido por parte del consumidor; y
d) Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones depende de la complejidad del producto.
Para hacer efectivo cualquier cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las ‘Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías’.
PARÁGRAFO ÚNICO: No se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado de conformidad con la normatividad aplicable.
REVERSIÓN DEL PAGO
Ki Darma SAS reversará los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso (las “causales”). El valor sobre el que se solicita la reversión del pago deberá ser expresado claramente y guardar relación con el valor del producto o productos que se encuentren dentro de alguna de las causales.
Habrá lugar a la reversión del pago cuando el productor y la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentren domiciliados en Colombia. Ki Darma SAS está domiciliada en Colombia.
Para el ejercicio del derecho de reversión del pago, el consumidor tendrá en cuenta las siguientes formalidades
a) La reversión debe ser solicitada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor haya conocido de la causal de la reversión, a través de los canales previstos en estos términos y condiciones;
b) La solicitud deberá constar por escrito y deberá especificar (i) las causales que dan lugar a la reversión, (ii) el valor por el que se solicita la reversión, (iii) la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que haya sido cargada la operación;
c) Deberá indicar a Ki Darma SAS que el producto está a su disposición para ser recogido en las mismas condiciones y en el mismo lugar donde se recibió, en caso de haber recibido el producto en su dirección.
Ki Darma SAS emitirá una constancia de recepción de la queja que indique como mínimo: fecha y hora de recepción y causal que se solicita.
14.5. Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el consumidor tiene para la queja ante Ki Darma SAS, deberá notificar al emisor a través de los medios que este disponga sobre los motivos que hayan dado origen a la reversión del pago. Cuando el consumidor del producto no sea el titular del instrumento de pago, la notificación al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero. El contenido de la notificación al emisor lo encuentra el consumidor en el Decreto 587 de 2016 en el artículo 2.2.2.51.7.
14.6. Mala fe en la solicitud de reversión: Cuando se solicite una reversión de un pago de mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
14.7. PROCEDIMIENTO:
Sin perjuicio de lo señalado en la Sección 14.3, para el procedimiento de reversión del pago se seguirán las siguientes formalidades:
Para el ejercicio de la solicitud que se indica en la Sección 14.3, Ki Darma SAS pondrá a disposición del cliente un formulario en donde se le solicitará información con el objetivo de verificar la procedencia de la solicitud. Esta verificación depende de la causal elevada por el cliente, bajo los siguientes términos:
14.7.1. Cuando la reversión del pago se invoque por la causal de operación no solicitada, se seguirá el siguiente procedimiento:
a) En la solicitud de que trata la Sección 14.3, el cliente deberá indicar, cuando sea procedente, que el producto está a disposición de Ki Darma SAS para recogerlo en el mismo lugar y en las mismas condiciones recibidas por el cliente. Una vez emitida la constancia de recibo de la solicitud, se entenderá satisfecha la obligación de devolver el producto.
b) Una vez se verifique el cumplimiento de esta obligación, el cliente entiende y acepta que el trámite restante de reversión del pago se debe adelantar ante el emisor del instrumento de pago, conforme lo señalado en el artículo 2.2.2.51.8 del Decreto 587 de 2016 y en la Sección 14.5. de estos Términos y Condiciones
14.7.2. Cuando la reversión del pago se solicite por la causal de fraude o no recepción del producto, el procedimiento es el siguiente:
a) Una vez diligenciado y enviado el formulario por el cliente, Ki Darma SAS procederá a verificar con la compañía de mensajería el soporte de entrega del producto.
b) En caso de que Ki Darma SAS logre verificar que no se cuenta con el soporte de entrega del producto, se procederá a realizar la reversión del pago siguiendo el procedimiento que señala el Decreto 587 de 2016 y el consumidor deberá adelantar el trámite pertinente ante el emisor del instrumento de pago, conforme lo señalado en el artículo 2.2.2.51.8 del Decreto 587 de 2016 y en la Sección 14.5. de estos Términos y Condiciones.
c) En caso de que Ki Darma SAS determine que se cuenta con el soporte de entrega del producto, se le informará al consumidor de manera motivada acerca de la improcedencia de su solicitud, indicando las razones específicas por las cuales la solicitud fue negada.
REMISIÓN DE LOS PRODUCTOS
El envío de los productos se realizará dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo de quince (15 ) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor. Un evento de caso fortuito o fuerza mayor puede ser, pero no se limita a, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, pandemias, entre otros.
El lugar de envío será a dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe a su elección. El consumidor indicará el lugar de envío antes de realizar el pago de cualquier costo a través del formato provisto en la página web para tal propósito.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido.
Ki Darma SAS podrá tercerizar el envío de sus productos. De ser el caso, la empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución del dinero que se haya consignado, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de dieciocho (18) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.
El cliente o destinatario del bien deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.
FACTURA
La factura se remitirá al correo electrónico suministrado por usted.
EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón. El cliente entiende que Ki Darma S.A.S ha hecho su mejor esfuerzo por que sea un empaque que cumpla con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.
COMENTARIOS
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RESPONSABILIDAD LIMITADA
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PARÁGRAFO: frente a los consumidores se deja de presente que la presente sección no limita ninguna de las garantías legales a las que tienen derecho ni afecta ninguna garantía que no pueda excluirse o limitarse bajo la ley aplicable.
PROMOCIONES
Ki Darma SAS podrá a su plena discreción y en cualquier momento, ofrecer promociones, descuentos y todo tipo de incentivo comercial. .
Cuando esto ocurra habrá una identificación clara del producto o productos sobre los que aplique la promoción o incentivo que les distingue, y su calidad y cantidad. De igual manera se describirán los requisitos de entrega (por ejemplo, limitando por cantidad de incentivos, por personas, por número de productos, etc.), y se delimitará el plazo exacto de inicio y terminación de la promoción. Todo gasto, descuento, retención, impuesto, afectación –positiva y negativa- será discriminado para el mejor entendimiento del consumidor.
También podrá haber descuentos generales o destinados a grupos indeterminados. Los mismos serán determinados por montos o porcentajes (máximos y mínimos) o cualquier otro elemento objetivo que permita su delimitación (descuentos para estudiantes, adultos mayores, por volumen, ganadores de rifas, etc.)
PARÁGRAFO PRIMERO: La responsabilidad de Ki Darma SAS se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.
ORIGEN DE LOS FONDOS
El cliente solemnemente declara y sostiene:
- Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
- Los dineros con los que efectuó la compra no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
- Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros de los que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
OTRAS OBLIGACIONES DE KI DARMA SAS FRENTE AL CONSUMIDOR
a) Cumplir con las disposiciones del Estatuto del Consumidor sobre la publicidad e información. Se aclara que las imágenes usadas indicarán la escala usada para la representación;
b) Tener publicados en todo momento estos términos y condiciones en la página web para el fácil acceso, consulta, impresión y descarga del consumidor;
c) Contar mecanismos de soporte constante que permitan probar la relación comercial y la identidad del consumidor, su aceptación expresa, la forma en que se realizó el pago y la entrega efectiva de los productos. Ki Darma SAS contará con las medidas administrativas, técnicas y humanas que permitan garantizar la integridad y autenticidad de la información, permitiendo que la misma sea verificable. De igual manera conservará esta información los términos establecidos en la Ley 962 de 2005 en lo referente a los libros y papeles del comerciante, a saber, un período de diez (10) años;
d) Tener los procedimientos de seguridad de la información personal del consumidor apropiados de conformidad con la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012 y la Ley 1480 de 2011 (remitirse a la Política de Privacidad);
e) Disponer mediante la página web de un mecanismo que permita al Consumidor radicar sus peticiones, quejas o reclamos y que deje constancia de la fecha y hora de radicación;
f) Contar con un enlace directo, que sea visible y fácilmente identificable, para que el Consumidor ingrese a la página de la Superintendencia de Industria y Comercio (https://www.sic.gov.co/).
VIGENCIA
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